Somos una Escuela enfocada en la cadena del valor del cacao.

Creemos que la educación en la calidad del cacao y su transformación genera grandes cambios y brinda oportunidades. Vamos al campo para hacer equipo con productores, cooperativas y sus entornos para fortalecer el crecimiento económico y social de las regiones cacaoteras. en toda centroamérica.

- CAPACITAMOS Y ASESORAMOS -

El Cacao nos da la oportunidad de educar para generar cambios e impactar en el entorno. Vamos de la mano con emprendedores que quieren construir un mundo mejor y nos enfocamos en dar a conocer las bondades del Cacao y el Chocolate por medio de capacitaciones en zonas rurales, talleres y Catas Educativas.

Evaluación Física y Sensorial del cacao y el chocolate

Capacitamos en el Análisis de la Semilla de Cacao y el Chocolate aportando protocolos basados en normas y procedimientos internacionales, para el conocimiento de la calidad tanto en los procesos como en el resultado final

Escuela de Campo en toda Centroamerica

Hacemos equipo con los productores  para abordar los siguientes temas:

Manejo de de Sistemas agroforestales Práctica de Campo. -  Manejo de enfermedades y de Sombra. - Estimaciones de cosecha. -  Instalación de laboratorios de evaluación de calidad  -  Capacitación en evaluación física y organoléptica del cacao.

Talleres Profesionales y Técnicas de Chocolatería

Empoderamos transformado el cacao a chocolate.

Valor agregado  -   Emprendimiento en chocolatería Bean to Bar  -  Modelo de negocios rurales en torno al cacao  -   Inclusión de género  -  Diseño de productos a base de cacao y chocolate

Medalla de Plata en el Chocolate Awards de Las Américas 2023.      Medalla de Bronce en los Chocolate Academy Awards 2023.    Chocolate Oscuro 60% , origen Waslala de la Cooperativa Cacaonica, infusionado con Ron de Café.